Interview@BlogExpat.com

En complemento a la sección About the author… os dejo con una entrevista solicitada por BlogExpat.com, se trata de un portal que agrega blogs de expatriados del mundo entero y en el mundo entero, y que ha creado recientemente una magnífica sección de entrevistas. Enjoy, y gracias a BlogExpat, por supuesto por su interés y por la promoción del blog,  dadle un vistazo, a esta y por supuesto al resto!

De Barcelona a Abu Dhabi: AbuPhampi

By Erin from BlogExpat.com on 27 August, 2012 10:12

AbuPhampi: Mi nombre periodístico es Abu Phampi… nací hace 30 anos (con un nombre normal ;P ) en la localidad catalana de Lleida, a pocos km de Barcelona, y ya no me acuerdo de lo que es ponerme un jersey, un abrigo o una bufanda… hace dos años la vida me llevo a la cálida ciudad de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

BlogExpat: ¿Por qué se fue al extranjero?
AP: A parte de una inquietud innata por conocer mundo y por los idiomas; los estudios, el amor y el trabajo me llevaron respectivamente a ir, a permanecer y a seguir en el extranjero. Le interesara al lector que no soy alguien que ha huido de ninguna crisis. Una decisión clave durante mi juventud me ha regalado 8 años de maravillosas experiencias por el mundo.

BE: ¿Cómo se gana la vida? Háblenos de su trabajo y su experiencia?
AP: Trabajo en sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, soy ingeniero y licenciado en dirección y administración de empresas. Creo fervientemente que hay sectores y formaciones que abren más fácilmente que otros las puertas del mundo, especialmente si se combinan con el dominio verdadero de idiomas extranjeros.

BE: ¿Con qué frecuencia se comunica con la familia y cómo?
AP: La familia crece y se expande, y es insustituible, así que la mejor manera de quitarse el mono y la morriña es como mínimo una larga llamada semanal. Suelo comunicarme por Skype, pero no se lo digáis a nadie, será un secreto entre vosotros y yo… (las llamadas internacionales son un lucrativo negocio para el país, asi que el uso de Skype está prohibido!)

BE: ¿Qué es lo que más le gusta de ser un expatriado en Abu Dhabi?
AP: Emiratos Arabes Unidos es un país en puro movimiento, es apasionante formar parte y presenciar la transformación de este país, las leyes del tiempo se transforman viendo la rapidez con la que se transforma nuestro entorno. Por mencionar algo más terrenal: la seguridad, la calidad de vida, y también las ventajas económicas de Abu Dhabi, y de Emiratos en general son sin duda atractivos que han atraído a millones de expats del mundo entero.

BE: ¿Qué es la peor de ser un expatriado en Abu Dhabi?
AP: Sin duda alguna el desmesurado calor en verano (puede superar los 50 grados) es el mayor obstáculo al que uno se enfrenta en estas tierras.

BE: ¿Qué es lo que más hecha de menos?
AP: Se puede sobrevivir sin jamón serrano… La región está cada vez más bien comunicada con Europa, pero sin duda alguna la cercanía de la familia es mi mayor carencia. Es el precio a pagar para cualquier expatriado.

BE: ¿Qué hizo usted para conocer gente e integrarse en su nuevo hogar?
AP: Ser un expatriado en Abu Dhabi es de todo menos original, pues el país está constituido por un 80% de expatriados! Hay millones de personas en la misma condición, y es fácil crearse un entorno. Además las redes sociales hacen muy fácil la tarea de encontrar paisanos.

BE: ¿Qué costumbre / hábito le resulta más extraño en su nueva cultura?
AP: Las tradiciones locales son apasionantes y solemnes, pero se combinan con excéntricas y locas nuevas costumbres: desde las carreras de camellos, o el adiestramiento de halcones, hasta la obsesión por los coches de lujo o las subastas de matriculas con números especiales por centenares de miles de dólares! Hay que verlo para creerlo.

BE: ¿Qué es un mito acerca del país que lo acoge?
AP: Me encanta que me hagáis esta pregunta… Hay centenares de mitos! Por ejemplo que es la ciudad más rica del mundo, algo que es probablemente cierto, aunque la repartición no sea muy equitativa… También se dice que el alcohol esta prohibido o que las mujeres no se pueden vestir como quieren… En realidad es un país muy abierto, y nada de lo anterior es completamente cierto, es muy fácil vivir aquí! Hay que visitar mi blog para descubrir todas las respuestas… ;P

BE: ¿Qué consejo le daría a otros expatriados?
AP: A los aspirantes a expatriado en general, que se formen con visión de futuro, e inviertan fuertemente en idiomas si desean abrirse el máximo de puertas. Para los que se interesen particularmente por Abu Dhabi, el mejor consejo que puedo dar es el de cerciorarse de tener unas buenas condiciones de trabajo antes de venir: el coste de la vida puede ser muy elevado, y es fácil descontrolarse.

BE: ¿Cuándo y por qué empezó su blog?
AP: Por dos razones: la primera, por el placer de volver a escribir y de fotografiar este magnífico país; la segunda, para inspirar, informar y ayudar a los miles de expatriados hispanohablantes que se interesan por esta región.

BE: ¿Cómo ha sido beneficioso el blog?
AP: La respuesta del blog por familiares y amigos ha sido excelente, pero lo que de verdad recompensa el trabajo y el tiempo invertido son los lectores anónimos y desconocidos, es una gran satisfacción acompañar a gente de todo el mundo e inspirarles en tomar la decisión de mudarse al fin del mundo, y una responsabilidad!

One response to “Interview@BlogExpat.com

  1. Pingback: AbuPhampi presents new look-and-feel | أبو هامبي|Abu Phampi·

Escribe tu respuesta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s