Constellation Abu Dhabi: Tiny Planet Effect [or AUH = f(r,θ)]

Los lectores más asiduos habrán notado mi obsesión por: los mapas, las fotos panorámicas, y… creo que hasta aquí. Los que me conocen bien saben también cuanto me apasionan los astros: planetas, estrellas, y objetos del más allá. Hoy presentamos una nueva técnica fotográfica, “tiny planet effect”; o como transformar panorámicas de 360 grados en minúsculos planetas.

Planet_AbuDhabi_x4

De izda. a dcha. y de arriba a bajo: Planet Abu Dhabi Corniche (tomada desde Lulu Island), Planet Al Raha (desde Yas Island), Planet SZGM (tomada desde la zona de between bridges), y Planet Saadiyat (desde la playa del hotel Hyatt Saadiyat)

La técnica es un poco absurda, pero con la práctica se pueden conseguir fotos bastante graciosas. Para los amantes de las matemáticas (si existe alguno), el efecto consiste en plegar el eje horizontal de la foto panorámica sobre un punto, exactamente igual que un cambio de coordenadas cartesianas a coordenadas polares.

ffff

Os dejo con un par de fotografías mas de los últimos viajes de Abu Phampi: Planet Sarakiniko (en la isla griega de Milos), y Planet Kyev (Ucrania)

Para los interesados, hay multitud de videos y páginas explicativas, pero esta en particular fue la que me inspiró en practicar con el efecto. No hay que decir, que lo ideal es hacer las panorámicas para la ocasión, pero con un poco de mañana se pueden incluso reaprovechar algunas fotos de vuestro catálogo, aun cuando no cubran estrictamente los 360.

fffffff

Todos sabemos que Abu Dhabi apunta a ser centro del universo… lo dejaremos en centro de la galaxia, ni que sea en formato fotomontaje! [la foto de fondo es credito de Derek Rowley]

With AbuPhampi, the sky is the limit! Un gran saludo a todos, y Felices Fiestas.

Abu

3 responses to “Constellation Abu Dhabi: Tiny Planet Effect [or AUH = f(r,θ)]

  1. Uau!!! 🙂 No lo había visto nunca… Está muy chulo. Estan geniales tus fotos, a nivel de captura, calidad y ahora con estas transformaciones llegan a otra dimensión muy fresca y atractiva

Escribe tu respuesta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s