AbuPhampi’s Aegean odyssey: Αττική & Κυκλάδες Tour

A pesar de algunas advertencias (sin demmasiado fundamento), este verano hicimos uno de los viajes mas sencillos y memorables que recuerdo. Hoy presentamos el Aegean Tour de AbuPhampi, paseo por Atenas y las islas Cicladas, 10 días de ensueño.

Nuestro viaje se dividió en tres partes bien definidas: toma de contacto y reconocimiento del terreno en Atenas (a parte de rencuentros con grandes viejos amigos, salut Πεύκη chic crew!), luego una estancia en la isla de Mylos (Μήλος), y culminando por unos días en Santorini (Σαντορίνη).

Atenas nos queda a tiro de piedra de Abu Dhabi, y aunque no tenga la densidad de highlights que puede tener un Paris o un Londres, nuestras primeras impresiones fueron fa-bu-lo-sas: clima sensacional, gente y servicio agradabilísimos, fantásticos sitios de interés histórico, coloridos y folklóricos barrios, y sobretodo una buena dosis de cocina mediterránea, como solo se encuentra pues en el mediterráneo.

No podía faltar la foto de un templo, en este caso el templo de Poseidón, en la localidad de Sounio a una hora mas o menos de Atenas en coche

Vista zenital del barrio de Plakka desde el Acrópolis (manipulada con el efecto tilt-shift)

La Acrópolis domina majestuosamente la blanca e inmensa Atenas

La bonanza del clima queda certificada por los segundos mayores habitantes de la ciudad en numero, las omnipresentes y omnicantantes cigarras…

En nuestro cuarto día, zarpamos de madrugada con uno de los practiquísimos fast- ferries que recorren el Egeo, para empezar nuestro día en Milos. Una autentica delicia: ambiente sencillo y familiar, es también un destino económico, y destaca por la belleza de sus playas y sus pueblos de pescadores, y hay que insistir en que gastronómicamente nos seguimos regalando!

Una panorámica para situar Milos y Santorini, a 2 y 4 horas respectivamente de Atenas en ferry, la forma anular de muchas de las islas es muy característica, pues se trata de cráteres de volcanes

La preciosa playa de Firopótamos, Milos puso el listón muy alto en materia de playas

Puesta de Sol ideal en el pintoresco pueblo de pescadores de Klima

Foto panorámica de la surreal playa de Sarakiniko, probablemente sea el sitio de la Tierra mas parecido a la Luna, pero con confirmación de la existencia de agua ;P

Detalle de las gigantes rocas volcánicas de Sarakiniko, blancas como el marfil y caprichosamente esculpidas por el viento y el mar

Fantástica estampa de un par de pulpos recién pescados y amartillados secándose al Sol

A esta altura del viaje, ya uno empieza a creer a los griegos cuando dicen que cada una de la treintena de islas que tienen por la zona “es diferente”. Imposible visitarlas odas, pero en nuestro caso nos decantamos por la archiconocida Santorini, en la que, por supuesto, no estábamos solos, pero también en la que entendíamos porque: vistas, vistas y más vistas; sólo por eso ya vale la pena venir aquí. En nuestro caso nos hospedamos en el pueblo de Imerovigli. El ambiente en Santorini es más joven y dinámico, hay bastante ambiente en su capital Fira, con sus pros y sus contras, claro. Aunque todas las islas de los alrededores son de origen volcánico, Santorini se lleva la Palma con su caprichosa forma fruto de un pasado catastrófico.

Imposible explicarlo en dos líneas, pero el volcán que yace bajo la bahía de Santorini protagonizo uno de los colapsos mas intensos de la historia de la humanidad, exterminando la huella de una avanzadísima y misteriosa civilización que vivía en la isla, y dándole la característica forma de caldera de la que disfrutamos los turistas. Por todo eso, y algunos detalles mas, algunos la asocian con la famosísima leyenda del pueblo de Atlantis (Platón…), en definitiva, objeto para otro post!

Así describe Platón la ciudadela de isla perdida de Atlantis: “…los muros estaban hechos de roca roja, blanca y negra…”. En Santorini encontramos playas de todos esos colores y más…!

Vista panorámica de la caldera (cráter) que conforma Santorini, desde el pueblo de Imerovigli

Probablemente las mejores puestas de Sol del planeta, la foto esta tomada desde la ciudad de Fira

Aunque inundada de turistas, a ciertas horas también se puede disfrutar de rincones mas tradicionales en Santorini, como el pueblo de pescadores i vinicultores de Oia

No nos podíamos ir sin la foto de rigor de las coloridas iglesias tradicionales, pueblo de Oia

Y de postre, esta imagen para el que todavía no este convencido de lo grandes que son los sunsets en Santorini!

Vuelco y repito, una delicia, un paraíso con sabor mediterráneo (que nos hacia mucha falta después de tanto aire oriental), mas cerca de casa de lo que uno pueda creer, super-recomendable.

Un gran saludo para tod@s, Abu.

One response to “AbuPhampi’s Aegean odyssey: Αττική & Κυκλάδες Tour

Escribe tu respuesta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s