They Saddle Dogs: UAE to UK in 9,050 km. (or 245 pages)

Estoy seguro de que no soy el único que ha soñado más de una vez en la increíble experiencia de viajar a Europa desde UAE, en coche claro… Los que lo han pensado se cuentan en miles, los que lo han conseguido con éxito, deben de ser solamente un puñado.

Hoy os presento y recomiendo un libro que acabo de terminar: “They Saddle Dogs: A Journey From East To West” (2007) es el primer libro de Greg Hunt, un periodista británico que residió en Emiratos (y cuyo paradero actual desconozco), y que en su juventud (1991) tuvo un ataque de locura y viajo desde Abu Dhabi hasta el Reino Unido en su inquebrantable Nissan Pathfinder.

Mi propia reconstrucción de la ruta aproximada de Greg y su compañero de viaje Chris: atravesando Arabia Saudita, un breve tránsito por Jordania, saltó a Egipto (donde dio un largo rodeo y transcurre gran parte del libro), conexión con Grecia en ferry vía la isla de Creta, luego Italia, Francia y finalmente Reino Unido. Aproximadamente unos 9,000 km!

El libro es un híbrido entre novela, diario de viaje, autobiografía, y crónica social sobre las costumbres en Oriente Medio, pues se basa en un viaje real, lleno de datos y experiencias muy bien descritas. Extremadamente irónico, Greg también combina la historia con todo tipo de reflexiones sobre el mundo, la vida, y la familia. No hace falta mencionar que se lo recomiendo, aunque no únicamente, a cualquiera que se interese por esta región del planeta.

La portada del libro y foto del autor (Greg Hunt) cortesía de Amazon y de Ameinfo. El libro se puede conseguir en cualquiera de las franquicias de la librería Magrudy’s en UAE

…volviendo al tema original, es factible realizar un viaje de estas características? La respuesta es que SI, pero que requiere máxima planificación y flexibilidad, y muchísimo papeleo, pues el hecho de viajar con un vehículo (ya sea para exportarlo o para regresar con él/ella) añade una serie de permisos, y visados de transito bastante complejos.

Para los más curiosos, os dejo con un enlace a la página web de Phil Duhs, un alemán que viajo desde Dubai a Dresden para exportar (en mano propia) un Porsche Boxster S comprado de segunda mano. Para él fueron 7,997 km. durante 15 días de intenso viaje, la web incluye los detalles día a día y mucha información al respecto del papeleo.

Fotografías del Boxter S de Phil: poco después de entrar a Arabia Saudita, y aparcado en frente de su casa en Dresden, Alemania. En la foto se aprecia la matrícula azul, correspondiente a los vehículos propios destinados a la exportación.

En mi caso, 7,030 km. , 76 horas, y probablemente unos cuantos posts me separan de mi querida Terra Ferma catalana… a la que le mando un grandísimo saludo desde aquí.

Dale gaaaaassss! ;P

4 responses to “They Saddle Dogs: UAE to UK in 9,050 km. (or 245 pages)

  1. Muy interesante, yo me atreveria a hacerlo, pero me daria mucha pereza volver, me llevaria el coche para quedarmelo ahi, seria una buena manera de despedir abudhabi!!!…. Algun exotico de estos baratos (comparados con españa) que se ven por aqui no seria mala compra, si te decides algun dia cuenta conmigo, pero avisame un par de años con antelacion!!!

  2. Jo ho vull fer 2 vegades:
    1) en moto, passant per Iran – perquè per Arabia Saudita no puc conduir al ser dona…
    2) amb el cotxe (FJ Cruiser) per Oman, ferry cap a Africa i fer els deserts del nord (Líbia, etc…)

Escribe tu respuesta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s