From Dhabi to Kyiv: Україна’s Euro’2012

Es muy posible que por culpa de este post pierda la mitad de mis lectores por pura envidia… pero como bien sabéis procuro no dejar el blog desprovisto de ninguna anécdota, viaje o experiencia mayor mientras siga mi aventura en los Emiratos.

Nuestra última e inesperada escapada fue nada más y nada menos que una corta visita a la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, donde tuvimos el honor de asistir a la final de la UEFA Euro 2012! …cortesía de Radio1 Dubai y el equipo de The ONE Breakfast, a los que mando un gran saludo desde aquí.

Siempre se dice que Dubai esta situado en una posición geográfica estratégica, y no podría ser más cierto pues en un radio de 5h se puede acceder a medio mundo y existen cada vez mas aerolíneas, frecuencias y conexiones

Es difícil sintetizar la esencia de una nueva ciudad en una estancia tan breve, pero me atreveré a dar algunas impresiones. Lo mejor de Kiev: es una ciudad llena de historia, que a pesar de los daños sufridos en épocas anteriores conserva preciosos edificios e iglesias de estilo bizantino, es una ciudad con un centro muy animado, muy barata comparada con el estándar europeo, la cerveza y el vodka van que vuelan, la sentí también como una ciudad bastante segura (a pesar de leer todo lo contrario en algunas guías de viaje), ah y los mejores tomates del mundo!

Cubiertas doradas de la Catedral de St Michael, done pudimos asistir a una emotiva y solemne misa ortodoxa

Todavía rondan por Kiev cantidad de antiguos Lada, extremadamente populares durante las ultimas décadas de la era soviética

El centro de Kiev, cerca de la plaza de la independencia, alborotada en los días previos a la final de la UEFA Euro’2012

Merodeando por el mercado de frutas y verduras de Besarabia, en el centro de Kiev, y tratando de averiguar como diantre se preparan esos deliciosos tomates que nos sacaron en cada restaurant al que íbamos…

…tampoco podían faltar las “muñecas rusas”, en un mercadillo al aire libre cerca de la Catedral de San Andrés

El clima de Ucrania no tiene nada que ver con el del desierto, abundan los jardines y los parques, en la foto unas flores de lavanda en los jardines que rodean la Catedral de Santa Sofía

Lo peor de Kiev: no se le puede criticar muchas cosas, pero quizás lo mas inesperado fue la dificultad para darse a entender, pues el habla del inglés era escasísima incluso en las zonas mas turísticas, hoteles y restaurantes, a pesar de todo esa es también la magia de viajar, y para la próxima vez ya lo sabemos, habrá que practicar el ucraniano, y la lectura del alfabeto cirílico! ;P

La barrera lingüística al oral, fue total y absoluta, menos mal que los carteles se dejaban con un poco de práctica…

El punto álgido de nuestro viaje: como comentado previamente, fue presenciar una histórica final de la Euro’2012, por supuesto, las imágenes nunca podrán hacer justicia del extraordinario ambiente en el estadio.

La mas bella de las aficionadas preparándose para el partido (la foto esta manipulada con un filtro de color, que no de glamour)

Panorámica del recién remodelado Estadio Olímpico de Kiev, momentos antes de empezar el partido

Los jugadores de la selección con sus familiares celebrando a lo grande el triunfo sobre el terreno de juego

Eso es todo por hoy, un poco desordenado, pero así de imprevisto fue también el viaje, una cruz más en el mapa, y sobretodo la experiencia de asistir a una histórica final.

Salu2 y felices vacaciones a los que estéis a puntito, AbuPhampi.

4 responses to “From Dhabi to Kyiv: Україна’s Euro’2012

    • La verdad es que tuvimos mucha suerte de vivir este momentazo, y… sienta bien tanto colorido en contraste con los paisajes bi-color (sol y arena) de Abu Dhabi!!! Gracias por comentar Miscelaneas, un saludo!

Escribe tu respuesta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s