Dubai: City Of Life (…and Dead)

En línea con mi continua obsesión de recopilar información sobre Emiratos más allá de los 500 Guiness Records que tendrán, hoy os presento una película de producción nacional, o local como se suele decir aquí…

En un país “normal” supondría un largo debate escoger la mejor película de la historia, o incluso la mejor de cada época o de cada género, pero dadas las circunstancias y después de largas investigaciones he descubierto que la industria del cine en UAE cuenta nada más y nada menos que con la vertiginosa cifra de (wait for it…) ocho películas!!! Todas ellas producidas entre 2005 y 2011 (no contamos los cortometrajes).

La única que he tenido el honor de poder ver y que me ha gratamente sorprendido lleva por titulo “City of Life“, escrita, dirigida y producida por un joven británico-emiratounidense llamado Ali. F Mostafa. Es un “drama urbano” multilingüe ambientado en la ciudad de Dubai, que entrelaza las historias de varios grupos étnicos y sociales conviviendo en el país.

Los que me conocen saben que no soy un cinéfilo ni mucho menos, pero me parece una buena película y la recomiendo con creces para todos aquellos que estéis en el país y no la hayáis visto (o escuchado hablar de ella), y también para los que quieren saber mas sobre los estereotipos de los Emiratos, tan generales como cualquier estereotipo, pero tan y tan precisos y exactos en el lugar tan segregado socialmente en el que vivimos.

Os dejo con el tráiler de la película para abrir el apetito, a ver para cuando tenemos una superproducción en Abu Dhabi!

5 responses to “Dubai: City Of Life (…and Dead)

    • hmmm… ya organizaremos una proyeccion no te preocupes

      otra posibilidad es comprar el DVD (nunca lo he hecho, pero parece ser q es una manera de ver peliculas), y en este caso tienes garantia de que la pelicula no estara censurada, pues seria la monda que censuraran las producciones nacionales!

      pienso realmente que tienes que ver esta pelicula, pues reune tus tres lenguas favoritas, tu entenderas las partes en ingles, en arabe y como guinda las canciones y dialogos en indio ;P

      salu2

  1. Tomo nota, aunque si no la encuentro con substitulos no se si la podré seguir pues de arabe e indio na de na ….jejejeje. Gracias por estos post tan interesantes. Por cierto no se dónde lei que la meca de cine arabe estaba en Egipto y que la mayoría de pelis se producian allí. Saludos.

Escribe tu respuesta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s