Abu Dhabi Heat (o como calienta el Sol en UAE)

Se suele decir a veces que de según que cosas, mejor no hablar “en caliente…”. Pues sería difícil que la expresión pudiera ser más adecuada, puesto hacía ya tiempo que quería describir el calor, calda o calufo que se da por estos lugares, pero no me sentía preparado hasta no estar convencido de que las temperaturas dejarían de subir…

Puesta de sol desde Sheik Zayed Road. El astro rey, que nos regala clima tan bueno durante gran parte del año, se convierte en nuestro peor enemigo durante los duros meses de verano.

Todo lo malo que el frío del invierno pueda tener en otros sitios, lo puede también tener Julio y Agosto por aquí, solo puedo recordar que durante Agosto el termómetro barre cada día todos los números que puedan existir entre el 40 y el 50, y comentaros algunas anécdotas y consecuencias del calor:

Ya en Junio el calor empezó a animarse con muestras como la de la foto. Además del calor, el fuerte nivel de humedad hace que me plantee seriamente comercializar limpiaparabrisas para gafas.

  1. Aquí no hay termómetros en la calle, y según se dice, los medios no anuncian nunca más de 50 grados, pues hay leyes que obligarían a parar muchos campos y desarrollos inmobiliarios si esa información se hiciese pública, y no interesa…
  2. Por si alguien se lo pregunta, desde el 22 de Enero de 2011 hasta la fecha, ha llovido un solo día, y fueron 4 gotas durante 60 segundos!
  3. Quizás lo más impresionante sea la noche: recuerdo en un día en Agosto acostarme con el termómetro marcando 39 y levantarme a las 7a.m. con 36-37 (a penas 2-3 grados de enfriamiento en toda una noche!)
  4. Lo máximo que hemos registrado en casa entre julio y agosto han sido 51.2 grados, y lo mínimo en la misma época fueron 28 grados. Recuerdo un día en que mirar el termómetro era como ver la televisión, ya que los números se movían más que la bolsa.
  5. La playa? En verano el agua esta calentísima, ósea que mejor piscina, y por supuesto que sea refrigerada.
  6. Las gafas: de sol, o de visión, en los meses más húmedos se van a empañar en el instante en que uno sale de su vehículo, casa, o cualquier edificio con A/C. Lo mismo aplica para vuestros queridos iPods o iPads… mejor en el bolsillo!
  7. Por muy tintados que vayan los vidrios de los vehículos, subirse a un coche que ha estado unas horas estacionado es un infierno, varios trucos: en algunos se puede encender el aire a distancia, para el resto de mortales habrá que encenderlo y buscarse una sombra para esperar un rato, una vez dentro aconsejo agarrar el cinturón de seguridad con delicadeza, pues tiene una parte metálica que puede gastar muy malas bromas de lo caliente que esta… ah y no conozco a nadie que ponga gasolina “apagando motor y luces” como decía el libro de la autoescuela!
  8. A pesar de todo puedo asegurar que el cuerpo se habitúa (dentro de lo que cabe), el verdadero shock será para el visitante en el mismo momento de salir del aeropuerto
  9. Enfin no se me ocurre nada más para convenceros del calor que hizo… Los peatones usando paraguas para protegerse del Sol? Tener que coger el coche para ir a la acera de enfrente? Suficiente creo!

Hoy es primero de Octubre, y ya “sólo” estamos a 36 grados al mediodía, pero a las 22h de la noche todavía marca 30 grados y la mañana siguiente a las 7h solo se ha dignado a bajar a 27… Ahora bien, no nos podemos quejar, hemos sudado tinta los dos últimos meses, pero a partir de ahora nos convertimos en los reyes del mambo, porque vienen 9 meses de cenas “al fresco” y de copas en la terraza, así que… ya podéis venir a visitarnos sin riesgo de fundición… y que nadie crea que el clima es aburrido, que las tormentas de arena y la niebla van dando un poco de vidilla a los días de vez en cuando ;P

5 responses to “Abu Dhabi Heat (o como calienta el Sol en UAE)

  1. Hola Abuphampi, antes de nada tengo que decirte que me ha encantado tu pagina. Es sensacional la descripcion y todo. Mi enhorabuena.
    Me pongo en contacto contigo porque he sido incapz de registrarme en spaniards que es donde he podido dar contigo. Se que tu vives en Abu Dhabi como te he podido leer y tambien he leido muchos comentarios y respuestas sobre otros españoles por esa zona.
    Yo tengo una oferta de trabajo para trabajar en Dubai que realmente estoy sopesando, ya que economicamente es interesante, pero claro, quiero valorar como de intesante es teniendo en cuenta que es lo que me costara la vida all ya que no la contemplaria si no supusiera un ahorro importante de dinero despues de un par/tres años. Me gustaria hacerte unas cuantas preguntas sobre esto y espero que me puedas contestar.
    Por otra parte, estoy bastante preocupado con respecto a la oferta puesto que no me iria yo solo sino con mi mujer (nos acabamos de casar en Junio). El tema es que me parece un pais mucho mas tolerante que otros arabes, pero me parece que sigues viviendo en tu hurna de cristal y no creo que sea lo mejor para ir sola (ella estara bastante tiempo sola, ya que yo trabajare y viajare supongo que bastante)… Me gustaria hacerte algunas preguntas o que me pusieras en contacto con gente de Dubai si es posible…
    Que se hace alli cada dia? vas de casa a casa? hay que estar todo el dia en el Mall? hay cosas que hacer?? hay muchos españoles? que dudas…
    En cuanto a poder trabajar alli… hay ofertas de trabajo alli? se mueven puestos? es factible que ella encuentre trabajo allI? (Su formacion es Mkt y Comercio exterior con nivel medio de ingles y frances)

    En cuanto a mis dudas sobre costes, principalmente se centra en la vivienda, piensa que yo estoy pensando en vivir en una villa de aprox 3 habitaciones, en una zona buena (sin mezquitas que llamen a la horacion al lado) y no a millones de km de zonas de ocio. Estoy todavia dudando si meterlo en el paquete (que me lo pague la empresa) o pagarlo yo, por lo que me gustaria saber el coste aprox.
    Por otra parte, me gustaria saber cuanto sale el coste de la vida al mes: comida, electricidad, agua, telefono… Es un precio como España? hay algo muy diferente tanto hacia arriba como hacia abajo?
    En cuanto a los paquetes de oferta de trabajo, no se si alli se incluye algo mas normalmente que dinero + casa + coche+ seguro medico + avion (en mi caso colegio no es necesario ya que no tenemos hijos)…
    Cuanto cuestan las cosas normales tipo cine, salir a cenar (sitio normal, no en un 7 Puertas…), tomar una copa…
    Que actividades se hacen el finde??? Cual es el horario de trabajo? cuantas vacaciones tiene la gente normalmente??

    Realmente todo lo que habeis puesto en spaniards como tu blog son geniales y estoy seguro de que ayuda muchisimo a gente como yo. Muchas gracias de antemano. Ya ves que tengo muchisimas preguntas….Si alguna no es la correcta o necesitarias que que sea mas especifico, me dices!!

    Un saludo y gracias,
    Rick

  2. Hola Rick, menuda listaaaa!!!! (AbuPhampi estaba cerrado por vacaciones, y tb por nupcias, asi que acabo de leer tu comentario)

    Te recomiendo muchisimo que te registres en Spaniards, y tambien que leas el historico de posts que hay en Spaniards, aunque no te registres tambien podras leerlos, recuerdo que ultimamente se ha tocado este tema intensamente, me refiero acostes en Dubai –> http://www.spaniards.es/foros/2012/01/02/salario-en-dubai leete el culebron y veras todo (a lo mejor eres tu y todo…)

    En cualquier caso mirate este post (es de Abu Dhabi, pero quitale un 20% o asi a la vivienda y tendras una idea de Dubai)
    https://abuphampi.wordpress.com/2011/10/04/cost-of-living-abu-dhabi-vs-barcelona/

    Cualquier otra cosa, te envio un mail vacio con mi correo.

    Un saludo y disculpa por las prisas escribiendo, estudia bien la oportunidad financieramente, y no te de ningun miedo la vertiente social y cotidiana, nos lo pasamos bomba todos aqui. Mucha suerte.

    • Hola Abuphampi

      pues no he recibido tu e-mail… creo que puedes ver el mio, asi que si puedes escribeme y comentamos mas dudas que tengo si no es mucha molestia, ok?
      un abrazo

  3. Pingback: Skylining the Emirates: Abu Dhabi & Dubai in 4D | أبو هامبي|Abu Phampi·

Escribe tu respuesta

