Lego City ® (o la extraordinaria velocidad de la construcción)

Alguno acabará por creer que esto es el blog de la construcción, pero en alguna parte se tenía que notar que vengo de una familia de arquitectos… Ver como el paisaje urbano cambia, se convierte en un hobby para cualquiera que viva en UAE. Es un tema de conversación común, y todos nos convertimos un poco en el típico abuelo que da su paseo diario y que se para media hora cada día observando como las obras avanzan. Bueno, al menos así hacían los abuelos la última vez que residí en la península, hace unos 6 ó 7 años ya de eso, hacia tiempo que no lo contaba. En ese tiempo la burbuja ya debía de dar fortísimas patadas al útero del país, pero debíamos andar todos con una potentísima anestesia, o ceguera, o inconsciencia… Ahora deben de jugar media hora más a las cartas o al dominó, o tal vez hablarán de la crisis.

Todo este prólogo, que reconozco no ayuda en absolutamente nada, es solamente para compartir un par de imágenes de mi querido Google Maps. Son de la zona donde estamos viviendo. La primera esta capturada en Marzo de 2011, la segunda acaba de ser actualizada hace unos días y la acabo de capturar. La diferencia es de sólo 5 meses, y la transformación es total. Todo esto me fascina, aunque implique envejecer antes de tiempo.

La imagen más "antigua" que he conseguido a traves de un amigo: fecha desconocida, poco más que arena

Imagen extraida en Marzo 2011: aparecen los esqueletos de hormigón de los edificios y las siluetas de lo que serán carreteras y entradas de mar formando canales

Imagen capturada en Agosto 2011: 5 meses después de la foto anterior esto es lo que vemos desde Google Maps, recorta y pega, pinta y colorea!

He visto y continúo viendo cada día, las excavadoras ganando mar a la costa y costa al mar simultáneamente, y las grúas instalando puentes como si de un Lego se tratara. No puedo imaginar cual es la sensación para la gente que lleva viviendo aquí 20, 30 ó 50 años, me parece fascinante, deberíamos preguntarles a nuestros abuelos para saber que se sentía al ver un país transformarse.

One response to “Lego City ® (o la extraordinaria velocidad de la construcción)

  1. Pingback: Abu Dhabi’s sandcastles race 1986-2010 | أبو هامبي|Abu Phampi·

Escribe tu respuesta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s