Mar7aba! Welcome to Abu Phampi

Gran momento: primer post, primer blog. No arriesguemos, al menos por esta vez ;P

Una pregunta a la que me puedo llegar a confrontar al hablar con familiares y amigos es: “Abu Dhabi, qué bien… y por dónde queda eso?” Y que quede claro que no les culpo, yo necesite un Google maps con algo de zoom para situar el asunto. Los Emiratos Arabes Unidos (UAE a partir de ahora en este blog, por sus siglas en inglés) están situados en la Península Arábiga, bordeando el Golfo de Omán y el Golfo Pérsico en el norte, y enclavado entre Arabia Saudita y el Sultanato de Omán por el sur.

UAE está situado en la Península Arábiga, bordeando el golfo de Omán y el Golfo Pérsico, haciendo frontera con Arabia Saudita y el Sultanato de Omán

Un poco mas de contexto: Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Arabes Unidos, el mismo país donde se sitúa el archiconocidísimo Dubai. El país se compone de la unión muy reciente de 7 emiratos (veámoslos como estados o comunidades autónomas, de momento). Los centros económicos y de población más relevantes de UAE son Abu Dhabi y Dubai.

Abu Dhabi y Dubai distan aproximádamente 120km, poco más de 1h de trayecto en coche por autopista

Para ponerlo fácil, Abu Dhabi y Dubai son las ciudades más grandes del país y los centros económicos (ambas con varios millones de habitantes, ya veremos quienes son en futuros posts), Dubai tomando el completo rol de capital económica, y Abu Dhabi siendo la capital administrativa. Ambas están unidas por una autopista y a menos de una hora de distancia la una de la otra (a velocidad local).

Queda inaugurado el blog con esta breve introducción. Wish you a good reading, y no dudéis en proponer temas o cuestiones que os interesen. Mañana más.

5 responses to “Mar7aba! Welcome to Abu Phampi

  1. Una ventana a un mundo desconocido!! Estoy emocionado e intrigado a la vez por las entradas venideras, más más más. Queremos más!!

Escribe tu respuesta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s